Banderas flameaban, arcos de globos celestes, blancos y carteles en que se leía “Viva Guayaquil” fueron parte del pregón juliano que protagonizaron los estudiantes desde nivel inicial a bachillerato junto a la MSc. Karina García Hinojosa, rectora de la institución y el Dr. Rolando Villavicencio, vicerrector Académico, de investigación, Grado y Posgrado de la ULVR en la Unidad Educativa Miraflores, bajo un cronograma que prometía el deleite de la comunidad Miraflorina ante la celebración por los 487 años del inicio del proceso fundacional de la Perla del Pacífico.
Con un aforo reducido, en el coliseo del plantel se escogió a la Criolla Bonita y a la Guayaquileña Bonita durante el desfile de atuendos guayaquileños. Asimismo, la jornada se desarrolló entre exposiciones de carteles alusivos a las fiestas julianas, juegos y presentaciones artísticas en compañía de los representantes de los niños para resaltar las costumbres y tradiciones de la antigua Guayaquil.
De esta manera, la ciudad de sueños y oportunidades fue destacada entre actividades que revivieron la alegría y diversión, que forma parte de la identidad de Guayaquil.





