(+593) 4 269 0789 [email protected]

Te compartimos nuestras historia hasta la actualidad

Reminiscencias del Centro Educativo Miraflores

• 1958, La Creación

Revisando las memorables páginas de la historia miraflorina, volvemos la mirada hacia la joven y pionera pareja de esposos Aguilar Álava, que en 1958 plasma su sueño más preciado, la creación del Centro Educativo MIRAFLORES.

• 1963, Primera promoción

Ya para el año 1963, entregaban a la sociedad su primera promoción de bachilleres, donde al calor de sus excelentes docentes se había formado un futuro líder, el Ing. Alfredo Aguilar Álava, quien había nacido con la firme convicción de educar y formar. Y es así como en 1987 esté intrépido y visionario educador, quien había acunado su ideal, asume el rectorado.

• 1988, Nueva rectora

Llega al rectorado para unirse al férreo andamiaje, una dama con una armoniosa combinación: aguerrida y benevolente, quien será hasta nuestros días la protagonista de la historia, la Dra. Susana Hinojosa Dazza de Aguilar.

Hemos de realzar que gracias al acertado liderazgo de nuestra Rectora contamos con aulas climatizadas, laboratorios de computación, laboratorio de Física y Química, cancha polideportiva, coliseo cubierto, comedor, piscina reglamentaria, cancha de césped sintético, áreas verdes y espacios de esparcimiento.

No cabe duda, que la historia del Miraflores ha desenvuelto una manera favorable para docentes, estudiantes, padres de familia y lo más importante para la sociedad, ya que nuestro lema se hace realidad.

• 2022, Nueva Dirección General

Se suman a esta ardua y digna labor, representando a la Dirección General de la institución, el Lcdo. José Julián Aguilar Hinojosa y la Ing. Cristina Arreaga Jiménez de Aguilar.

Con el ferviente deseo de aportar nuevas ideas y metas para crecer y engrandecer el espíritu miraflorino de entre el personal de la institución, sus estudiantes y las familias miraflorinas.

Dispuestos a tomar este exigente reto que es el “educar y formar para toda la vida”, la Unidad Educativa Miraflores apertura este nuevo año escolar con las secciones de:

• Educación Inicial
  • Educación Básica